‘Luna llena’, una novela de reflexión, transformación y crecimiento personal
El barranquillero Hernando Rada Brito presenta su primera obra inspirada en situaciones cotidianas.
¿Puede un libro tener la capacidad de transformar realidades y hacernos reflexionar de lo que estamos haciendo por amor? Es el interrogante que normalmente pasa por nuestra mente sin conseguir respuestas.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Sin embargo, el escritor barranquillero Hernando Rada Brito lo hace realidad con su novela ‘Luna llena’, una obra que permitirá entender el mundo y abordar los desafíos de la vida.
Y es que quién en algún momento no ha necesitado un ‘empujón’ para conseguir sus sueños y luchar por lo que más quiere.

De interés: La economía no va mal, pero la inversión es la más baja en décadas: presidenta del Grupo Aval
“‘Luna llena’ es una novela para reflexionar un poco sobre las decisiones de los jóvenes. Cada una de ella tiene una repercusión en nuestras vidas y eso lo hace muy interesante. ‘Luna llena’ puede ser cualquiera de nosotros, cualquier individuo que sea soñador, que se enamora y que en busca de ese amor es capaz de cruzar fronteras”, señaló para Zona Cero.
Las famosas “locuras de amor” de las que familiares y amigos hablan en alguna reunión, son en realidad acciones arriesgadas que no se piensan con determinación sino cosas del momento.
Eso es lo que precisamente pasa con Esteban, el protagonista de ‘Luna llena’, que sin importar las consecuencias que pueda tener su decisión, al final lo termina arriesgando todo.

De interés: Amplían acceso a la enseñanza de programación y software a estudiantes de primaria
“Esteban es un joven introvertido, rockero, muy atípico a lo que es el ideal juvenil de una persona del Caribe. Se enamora de una amiga de su clase de literatura y esta de repente lo abandona, por lo que decide ir detrás de ella y viaja hasta México donde se encontraba. Allí empieza a vivir una serie de experiencias que para él en su a su percepción son provocadas por las noches de ‘luna llena’, explicó.
A este punto de la novela, el escritor narra a una persona decidida y con ganas de explorar cosas que en su “sano juicio” no haría, pero ¿Qué consecuencias traería arriesgarlo todo?
“De ser alguien introvertido empezó a conocer nuevas personas, expandir su personalidad y a explorar cosas que normalmente no hacía, sin embargo, esta decisión ya empieza a tener repercusiones al embarcarse en un viaje por una persona que no conoce dejando su universidad por ella, a quien encuentra con otra persona”.
Lea aquí: Con polleras y sombreros, Suan celebra al Son de Pajarito este sábado
Cuando el lector se va adentrando en el texto la novela brinda una nueva perspectiva del problema, además ayuda a entender las situaciones y considerar nuevos escenarios.
“Si existe una frase con la que yo describiría ‘Luna llena’ sería: cuando uno ama siente la necesidad de decir y hacer mil locuras, es lo que sale de las entrañas, de lo irracional, de lo que somos capaz de hacer por las personas que amamos, lo que queremos y por nuestra convicción de vida”.